Junior empató con Jaguares y lo ronda el fantasma de la eliminación
El juego, en el estadio Jaraguay de Montería, terminó 0-0.
De aquel equipo que deslumbró con las goleadas a Unión Magdalena y Alianza Petrolera no queda ningún rastro. Junior volvió a ser el equipo sin alma, previsible e inofensivo que era bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez.
El conjunto rojiblanco no pudo sacar tres puntos que estaban dentro del presupuesto para lograr la clasificación a los cuadrangulares, que cada vez se ve más lejana. Empató 0-0 con Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería, y sigue por fuera del grupo de los ocho.
Junior llegó a 18 puntos en la tabla, con 15 todavía por disputar, pero el juego que está practicando no da para pensar que pueda sumarlos todos.
Contra Jaguares sacó uno, pero fácilmente pudo haberse venido con las manos vacías, dado que Jaguares, que es penúltimo en la tabla y entrará comprometido con el descenso el próximo año, hizo más méritos para llevarse la victoria.
Con menos posesión de balón, Jaguares tuvo la oportunidad más clara de gol en el primer tiempo. La acción se originó tras un despeje de Emmanuel Olivera que se la dejó servida a Luis Anaya, quien pateó al arco, Jefersson Martínez dio rebote, pero reaccionó y logró achicar y tapar un remate a quemarropa Juan Alegría. Allí Junior se salvó del primero (Min. 25).
Fue muy pobre lo de Junior en la etapa inicial y el técnico Arturo Reyes no quiso esperar más y para el complemento envió a la cancha a ‘Cariaco’ González y sacó a un intrascendente Pablo Rojas.
En el arranque, Junior tuvo su primera aproximación con un cambio de frente de Olivera para Fuentes, que llegó hasta el fondo y la sirvió atrás para Déiber Caicedo, cuyo remate pegó en un jugador contrario.
Pero después Jaguares tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador. Primero, en el minuto 8, a través del recién ingresado Jaime Díaz, quien desbordó a Fuentes y a Ceballos y luego pateó desviado ante el achique de Martínez.
Un minuto después, nuevamente apareció Jaime Díaz para levantar un centro a la cabeza de Luis Anaya, que impactó contra el piso, pero Martínez estuvo atento para controlar.
Junior tuvo su mejor ocasión en el 19 tras un centro hacia el área que cabeceó Déiber Caicedo, pero el portero Geovanni Banguera evitó el gol con una espectacular volada.
Jaguares volvió a estar cerca de anotar en el 20 tras otra gran acción de Jaime Díaz, quien eludió a Ceballos y sacó un zurdazo que se estrelló en el vertical.
‘Cariaco’, en el 33, intentó con un disparo a ras de piso que nuevamente produjo el lucimiento del portero Banguera.
A dos minutos del final, Vladimir Hernández, quien había ingresado por Didier Moreno, también la tuvo cuando recibió una pelota en el borde del área, pero no le pegó bien y esta se fue por fuera.
En la fecha 16, el próximo viernes 6 de octubre (8:10 p.m.), Junior recibirá al Deportivo Cali.